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¡Visibilidad! Posiciona tu página web en los resultados de búsqueda

SEO: posicionamiento orgánico de la web para que aparezca en la primera página de las búsquedas.

SEO: Search Engine Optimization (Optimización en motores de búsqueda).

¿Qué es el SEO y cómo funciona?

Consiste en aparecer en los primeros puestos de los resultados de una búsqueda, que se conocen como SERP (Search Engine Results Pages), en Google (u otros buscadores).

Cuando buscan tu producto o servicio, aparecerá tu empresa en los resultados, mostrando una breve descripción e información.
Aumenta tu relevancia, y crea popularidad y confianza en tu negocio y marca.

Tu página web: es la base principal del marketing digital.
¡Impulsa tu web a los primeros puestos de resultados de las búsquedas!

Lupa que busca información para usarla como herramientas para planificar la estrategia de marketing digital y obtener buen posicionamiento de tu web.

Es imprescindible tener una estrategia de marketing digital sólida con:

  • Análisis DAFO (Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades).
  • Objetivos SMART (eSpecíficos-Medibles-Alcanzables-Realistas-Temporales).
  • Informes de resultados, para adaptar la estrategia periódicamente.

¿Cómo sé si mi web tiene buen posicionamiento SEO?

Significa que el enlace a tu página web esté en la primera página de resultados de la búsqueda, de los términos o palabras que definen qué ofreces, tu producto o servicio.
¿Cómo se consigue esto? Para lograrlo es necesario emplear herramientas de posicionamiento web SEO:

Herramientas de marketing digital

Te ayudamos con el posicionamiento SEO de tu web: explícanos tu caso,
¡No pierdes nada! y ¡Sí, tienes mucho que ganar!


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SEO Onpage: se trabaja en la página web.

Posicionamiento SEO Onpage

Se basa en la relevancia de tu página web: la relación entre la consulta de un usuario y el contenido de tu web.
Tu página web tendrá mayor posicionamiento SEO cuánto mayor sea su relevancia, que tu web sea la respuesta al término de búsqueda del usuario. ¿Cómo relaciona el contenido de tu sitio web con la búsqueda del usuario el motor de búsqueda?
Siempre tendrá en cuenta diversos factores: la velocidad de carga, la estructura de la web, las keywords, página web optimizada para versión móvil, responsive, etc.

Web con SEO Onpage

Herramientas:

· Metaetiquetas:
Con la información de las páginas web concreta y clave.
· Informe de Keywords o palabras clave:
Estudiar las keywords más relevantes para el objetivo principal (target).
Artículo:
Las keywords o palabras clave para el SEO.
· Optimizar el contenido:
Original, con keywords y bien redactado.
· Formato de URLs optimizado.
· Certificado SSL:
Transferencia de datos cifrada utilizando el protocolo 'https'.
· Técnicas de diseño web:
Más información sobre diseño web con técnicas SEO.
SEO Off-page

Más estrategias de posicionamiento SEO off-page:

· Identidad digital o branding.
Construcción de marca: nuestra reputación digital.
Artículo:
Marketing digital para cuidar tu reputación online.
· Optimizar enlaces externos a tu web.
Conseguir enlaces de otras páginas web hacia nuestro sitio. Estrategia linkbuilding, para lograr mejor pagerank de Google, y otros buscadores.
Consiste en conseguir enlaces externos hacia tu página web, también llamados backlinks. Los mejores enlaces serán aquellos de sitios web con alta autoridad, que atestiguan la calidad de tu marca.
Las páginas con más peso son las que tienen los medios de comunicación. Serán las de más alto rango de dominio las que más valor te aporten.
Domain rating: es el peso o clasificación del sitio web.

SEO Local: My Business.

My Business, SEO local

My Business:

· Creación y gestión de tu perfil en Google Maps.
Actualiza tu información y horario.
Publica fotos o vídeos de tu trabajo.
· Publicaciones y actualización continua.
Muestra tus productos o servicios.
Publica novedades u ofertas especiales.
· Respuesta a todas las valoraciones.
Responde a las reseñas y muestra una presencia profesional y ética.
· Establece un modo de contacto.
Añade enlaces para pedidos, información, etc.

Marketing de contenidos:

Marketing de contenidos

Blog corporativo:

· Es una gran herramienta para construir tu marca.
· Los contenidos deben ser originales, actuales y de calidad.
Propuestas programadas para publicar sobre temas diversos, seleccionando entre los más buscados, o que sean relevantes para tu negocio.
Es fundamental hacer un uso adecuado de las keywords en tus artículos.

Landing Pages:

· Son páginas web para promocionar un determinado producto o servicio.
Contenido atractivo y de calidad.
Incluyendo CTA: Call To Action

Social Media Marketing

Social Media Marketing

Campañas de publicidad en redes sociales:

· Selecciona tus redes según tu tipo de negocio.
Crea tu página en ellas: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, etc.
No consiste en estar en todas, sino en la que más se ajuste a tu modelo de negocio y preferencias.
Es importante mantenerla y actualizarla, crea tu comunidad y nútrela.
· Crea campañas en tus redes:
Según la red social elegida, tendrás opciones para ajustar tu presupuesto y segmentar y medir el alcance del marketing.
· Utiliza el marketing de contenidos para tus publicaciones.

SEM: Search Engine Marketing; publicidad en buscadores como Google.

Esquema de técnicas de marketing digital para posicionar una web: SEO, contenidos, SEM.

Campañas de anuncios en buscadores.

· Posicionamiento en primera página de resultados de búsqueda, de pago.
Los resultados son rápidos, porque mientras sigas publicando tus anuncios aparecerás en las primeras posiciones.
Es importante ir trabajando mucho el SEO, para que cuando dejes de pagar por anunciarte, tu posicionamiento sea estable y se mantenga.
· Google Ads: es la herramienta de Google para hacer publicidad online. Permite:
Aumentar el tráfico a tu sitio web.
Segmentación, para llegar a tu público objetivo.
Monitorización y medición exhaustiva.

SEO y SEM son complementarios, y su combinación potencia nuestro posicionamiento.

Analítica y medición de resultados.

Imagen sobre Google Analytics, una de las mejores herramientas para el análisis de campañas de marketing y tráfico en las páginas web

Medición y análisis de resultados:

· Informes mensuales:
Siempre será lo más importante para decidir qué estrategia debemos seguir y conocer si lo que estamos haciendo es lo mejor.

Establecer KPIs:

· Key Performance Indicator:
Nivel de desarrollo del proceso, es muy importante establecerlos para medir si se consiguen los propósitos de negocio.

Google Analytics:

· La herramienta clave para medir.
Tanto los resultados de marketing digital, como diversos aspectos importantes de nuestra página web.

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"Todos los expertos saben solucionar lo que ya ha pasado, pero no existen expertos en lo que está por suceder."