

¡Visibilidad! Posiciona tu página web en los resultados de búsqueda

Cuando buscan tu producto o servicio, aparecerá tu empresa en los resultados, mostrando una breve descripción e información.
Tu página web: es la base principal del marketing digital.
¡Impulsa tu web a los primeros puestos de resultados de las búsquedas!

Es imprescindible tener una estrategia de marketing digital sólida con:
- Análisis DAFO (Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades).
- Objetivos SMART (eSpecíficos-Medibles-Alcanzables-Realistas-Temporales).
- Informes de resultados, para adaptar la estrategia periódicamente.
¿Cómo sé si mi web tiene buen posicionamiento SEO?
Significa que el enlace a tu página web esté en la primera página de resultados de la búsqueda, de los términos o palabras que definen qué ofreces, tu producto o servicio.
¿Cómo se consigue esto? Para lograrlo es necesario emplear herramientas de posicionamiento web SEO:
Te ayudamos con el posicionamiento SEO de tu web: explícanos tu caso,
¡No pierdes nada! y ¡Sí, tienes mucho que ganar!
Contacto
Herramientas de marketing digital:
Posicionamiento SEO, esencial para toda web:
Posicionamiento SEM.
Analítica web.
SEO Onpage

Se basa en la relevancia de tu página web: la relación entre la consulta de un usuario y el contenido de tu web.
Tu página web tendrá mayor posicionamiento SEO cuánto mayor sea su relevancia, que tu web sea la respuesta al término de búsqueda del usuario. ¿Cómo relaciona el contenido de tu sitio web con la búsqueda del usuario el motor de búsqueda?
Siempre tendrá en cuenta diversos factores: la velocidad de carga, la estructura de la web, las keywords, página web optimizada para versión móvil, responsive, etc.
Son mejoras dentro de tu página web.

Herramientas:
- · Metaetiquetas:
- Con la información de las páginas web concreta y clave.
- · Informe de Keywords o palabras clave:
- Estudiar las keywords más relevantes para el objetivo principal (target).
- Artículo:
- Las keywords o palabras clave para el SEO.
- · Optimizar el contenido:
- Original, con keywords y bien redactado.
- · Formato de URLs optimizado.
- · Certificado SSL:
- Transferencia de datos cifrada utilizando el protocolo 'https'.
- · Técnicas de diseño web:
- Más información sobre diseño web con técnicas SEO.
SEO Off-page

Consiste en aumentar la autoridad de tu página web y del dominio: la popularidad y confianza que transmites.
Se trabaja desde fuera de tu página web, buscando enlaces a sitios externos.
Estrategias para mejorar el ránking de tu página web y autoridad:
- · My Business: SEO local.
-
Estrategia de gestión de Google My Business.
- · Social Media Marketing.
Estrategia de marketing online en Redes Sociales
- · Marketing de contenidos:
Estrategia de marketing de contenidos

Más estrategias de posicionamiento SEO off-page:
- · Identidad digital o branding.
- Construcción de marca: nuestra reputación digital.
- Artículo:
- Marketing digital para cuidar tu reputación online.
- · Optimizar enlaces externos a tu web.
- Conseguir enlaces de otras páginas web hacia nuestro sitio. Estrategia linkbuilding, para lograr mejor pagerank de Google, y otros buscadores.
- Consiste en conseguir enlaces externos hacia tu página web, también llamados backlinks. Los mejores enlaces serán aquellos de sitios web con alta autoridad, que atestiguan la calidad de tu marca.
SEO Local: My Business.

My Business:
- · Creación y gestión de tu perfil en Google Maps.
- Actualiza tu información y horario.
- Publica fotos o vídeos de tu trabajo.
- · Publicaciones y actualización continua.
- Muestra tus productos o servicios.
- Publica novedades u ofertas especiales.
- · Respuesta a todas las valoraciones.
- Responde a las reseñas y muestra una presencia profesional y ética.
- · Establece un modo de contacto.
- Añade enlaces para pedidos, información, etc.
Marketing de contenidos:

Blog corporativo:
- · Es una gran herramienta para construir tu marca.
- · Los contenidos deben ser originales, actuales y de calidad.
- Propuestas programadas para publicar sobre temas diversos, seleccionando entre los más buscados, o que sean relevantes para tu negocio.
- Es fundamental hacer un uso adecuado de las keywords en tus artículos.
Landing Pages:
- · Son páginas web para promocionar un determinado producto o servicio.
- Contenido atractivo y de calidad.
- Incluyendo CTA: Call To Action
Social Media Marketing

Campañas de publicidad en redes sociales:
- · Selecciona tus redes según tu tipo de negocio.
- Crea tu página en ellas: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, etc.
- No consiste en estar en todas, sino en la que más se ajuste a tu modelo de negocio y preferencias.
- Es importante mantenerla y actualizarla, crea tu comunidad y nútrela.
- · Crea campañas en tus redes:
- Según la red social elegida, tendrás opciones para ajustar tu presupuesto y segmentar y medir el alcance del marketing.
- · Utiliza el marketing de contenidos para tus publicaciones.
SEM: Search Engine Marketing

Campañas de anuncios en buscadores como Google.
- · Posicionamiento en primera página de resultados de búsqueda, de pago.
- Los resultados son rápidos, porque mientras sigas publicando tus anuncios aparecerás en las primeras posiciones.
- Es importante ir trabajando mucho el SEO, para que cuando dejes de pagar por anunciarte, tu posicionamiento sea estable y se mantenga.
- · Google Ads: es la herramienta de Google para hacer publicidad online. Permite:
- Aumentar el tráfico a tu sitio web.
- Segmentación, para llegar a tu público objetivo.
- Monitorización y medición exhaustiva.
- · Google Shopping: para mostrar tus artículos de venta.
SEO y SEM son complementarios, y su combinación potencia nuestro posicionamiento.
Analítica y medición de resultados.

Medición y análisis de resultados:
- · Informes mensuales:
- Siempre será lo más importante para optimizar nuestra estrategia de posicionamiento y en base a los resultados mejorar.
Establecer KPIs:
- · Key Performance Indicator (KPI):
- "Nivel de desarrollo del proceso", es muy importante establecerlo para medir objetivos. Debes revisar si se consiguen los propósitos de negocio en base a los KPI definidos.
Google Analytics:
- · La herramienta clave para medir, que unida a Search Console tiene un gran potencial.
- Me reporta los resultados de marketing digital, y diversos aspectos importantes del funcionamiento y tráfico a nuestra página web.
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"Todos los expertos saben solucionar lo que ya ha pasado, pero no existen expertos en lo que está por suceder."